Este mes lo iniciamos con expectativa, con la ilusión de las fiestas navideñas y de fin de año, las cuales traen nostalgia y esperanza en todo el sentido de la vida de cada uno.

Diciembre se vislumbra esperanzador, con más historias y más lectores de estas líneas. Terminamos noviembre cerrando con la celebración del día del periodista, una profesión tan bella como de responsabilidad.

Y entre los fríos de este mes que iniciamos, las comidas de los convivios, las festividades, los tamales, ponches y pasteles navideños acompañarán cada uno de los días.

Este mes se celebra el 7, día del locutor, día del periodista y la quema del diablo, el 8 de la Inmaculada Concepción, 12 la Virgen de Guadalupe, patrona de la Ciudad de México, conocida como la Virgen Morena.

El 24 se celebra la Nochebuena, que es la víspera del Nacimiento del niño Dios el cual es el 25. Tres días después, el 28, día de los Santos Inocentes, que, aunque se ha ido acostumbrando a jugar bromas, es el día que murieron niños a manos del rey Herodes I.

El 29 se celebra un año más de la firma de la Paz en Guatemala, que se llevó a cabo en 1996, bajo la presidencia de Álvaro Arzú, pero que inició pláticas 10 años antes con Vinicio Cerezo. Se termina el año el 31 de diciembre.

Hay que recordar que este mes el parque vehicular sube exponencialmente, sobre todo cerca de los centros comerciales y de convivencia. Debe tener presente que el virus sigue entre todos y que muchos aún no se han vacunado ni lo harán.

Así que damos la bienvenida al último mes del año 2021…