Esta historia no es tan fuera de lugar como las demás, de esa noche recuerdo entre otras cosas como la lluvia caía fuerte, se sentía que el cielo se caía con tanta agua, de repente la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- se abrió.

En ese instante ingresaba una paciente de avanzada edad y por su estado era necesaria la ventilación mecánica.

La paciente en ese momento se encontraba consciente y orientada

  • ¿disculpen que me van a hacer? pregunta

Una de las del equipo de salud le comentó que debía ser ventilada

  • Tengo miedo mamita, no me deje sola. Respondió

No se preocupe, yo me quedo con usted, no estará sola, le responde la compañera.

Al momento de iniciar la ventilación, la trabajadora le decía que se mantuviera tranquila, le habló todo el tiempo. Sin embargo, a los 30 minutos de estar intubada la paciente presentó paro cardíaco.

Se le prestaron todos los apoyos necesarios para sacarla de la crisis, lamentablemente falleció, a pesar de los esfuerzos.

Otra historia en el que el mundo de uno parece detenerse, sientes la carga pesada de la vida y uno trata de entender, reflexionar las circunstancias.

Uno trata de hacer su mejor esfuerzo, de poner en práctica dada uno de los procedimientos aprendidos en teoría y reforzados en la práctica, pero parece que en esos momentos son inútiles ante las decisiones de la vida.

Me despido siempre con el mensaje “Cuídate, protégete porque de tras de ti hay una historia, pero ante todo hay una familia que te cuida y te espera”.

Fotos con fines ilustrativos, fuente Internet.