Imágenes fuertes, pero reales. En redes sociales se difundieron fotografías de un joven que la mañana del lunes 6 de septiembre esperaba por ser ingresado al Hospital Regional de Zacapa, por problemas respiratorios,

Conectado a un tanque de oxígeno, el paciente esperó para ser ingresado al centro asistencial que argumentó estar al tope de su capacidad, atendiendo a pacientes contagiados por covid19.

«Tiene múltiples reingresos a medicina de hombres. Cuando se le ha dado egreso casi siempre se va solo a casa”, indicaron personeros del recinto.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, aseguró que al ser consultada la información del Hospital Regional de Zacapa, se logró confirmar que es un paciente con múltiples reingresos por secuelas de tuberculosis pulmonar, que lo hacen dependiente de oxígeno.

Una imagen dice más que mil palabras. Sin consuelo alguno, el joven esperó a ser atendido en un hospital que según la cartera de Salud Pública, esta saturado por pacientes de covid19.