Hay historias de historias, en las anteriores que se han escrito en este espacio mencionan los más tristes resultados de lo vivido día a día en los hospitales temporales.

Pero esta es diferente, no trata de complicaciones y decesos de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, esta llena de esperanzas, donde lo que estamos viviendo nos impulsa en seguir adelante.

Se puede recordar eso días en que la tragedia del COVID-19 era parte del día a día, pero de repente un cambio positivo se vive hoy en la UCI, y es que, con anterioridad, pacientes que ingresaban no lograban contar la historia.

Sin embargo, el panorama de los enfermos que se encuentran con ventilación mecánica empieza a ser alentador, empiezan a despertar del sueño inducido y van tomando conciencia paso a paso, situación que nos da satisfacción que ahora más de uno se va recuperando.

Se recuperan más

En el último turno que trabajé, pude apreciar un extubado y tres pacientes en camino de serlo también. Para uno como agente de salud es gratificante ver estas recuperaciones, y no es que la pandemia se esté acabando, sino como sabemos, los hospitales están más vacíos.

Y acá haré hincapié que la falta de pacientes es porque no hay medicamento, por ende, no se está recibiendo como se hacía unos meses atrás.

Siguiendo con lo anterior, y entre lo malo, lo bueno, esto ha permitido que se pueda atender mejor a cada paciente que se encuentra ingresado dentro del centro asistencial.

Claro, fallecidos sigue habiendo, guerras perdidas tambien, pero entre esta lucha constante contra el Covid-19 empezamos a ver batallas ganadas.

Solo espero seguir viendo esta tendencia, que la gente siga teniendo una segunda oportunidad de vida, porque es doloroso ver como perdemos vidas de quienes luchan por salir de esto.

Y como siempre, dejo este consejo “no bajes la guardia, no pienses que esto se esta terminando, no es así, recuerda cuidarte, porque detrás de ti hay una historia, pero sobre todo hay una familia que te ama y espera”.

Fotos con fines ilustrativos. Fuente AGN.